El aeropuerto de la capital de Sudán, Jartum, ha sido este jueves objetivo de un nuevo ataque con drones, después de sucesos similares durante los dos días anteriores, sin que las autoridades se hayan pronunciado por ahora sobre posibles víctimas o daños, en el marco de la guerra civil entre el Ejército sudanés y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF).
Fuentes del aeropuerto han confirmado que ha sido atacado con drones por tercer día consecutivo, si bien los sistemas de defensa aérea de las Fuerzas Armadas han respondido al ataque aéreo. No obstante, los drones han causado daños limitados a la infraestructura, que recientemente se ha sometido a trabajos de rehabilitación.
El conflicto, marcado por la intervención de varios países en apoyo a las partes en guerra, ha sumido al país en una de las mayores crisis humanitarias a nivel mundial, con millones de desplazados y refugiados y ante la alarma internacional por la propagación de enfermedades y los daños sufridos por infraestructuras críticas, que impiden atender a cientos de miles de damnificados.