En el marco de su apoyo al Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos, que impulsa el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Infraestructuras Sanitarias, la empresa Chevron ha realizado una donación consistente en dos contenedores de 40 pies cargados con material sanitario y equipos médicos. Uno de los contenedores está destinado al Hospital General de Sampaka y el otro al Distrito Sanitario de Luba.
En su intervención, el Ministro instó a la directiva del hospital a garantizar una recepción e inventario rigurosos, aplicando las herramientas del Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos, con el fin de asegurar un control eficiente y un uso racional de los materiales recibidos.
Esta acción se suma a la primera donación de dos contenedores de material médico que la empresa Conoco Phillips realizó recientemente al Hospital Regional de Malabo Dr. Loeri Comba, siempre con la colaboración de Project C.U.R.E., una organización no gubernamental estadounidense especializada en la provisión de equipamiento médico a países en desarrollo.