Guinea Ecuatorial: Las Autoridades Públicas y Militares que lideran una iglesia deberán renunciar a sus cargos públicos.

Después de prohibir que miembros del Gobierno y militares hagan de pastores en Guinea Ecuatorial, el Ministerio de Justicia ha mantenido un encuentro este jueves con los líderes religiosos para aclarar esta decisión.
Durante el encuentro, el ministro del ramo Reginaldo Biyogo matizó que para todos aquellos que quieren desempeñar funciones pastorales en las iglesias, primero deberán renunciar a sus responsabilidades públicas, con al menos 30 días de antelación. El ministerio sigue sosteniendo que la dualidad de funciones ha derivado en un uso indebido de la autoridad pública dentro del ámbito religioso, provocando desórdenes, impunidad e incluso desvíos doctrinales. “No podemos tolerar que los mismos que ostentan el poder político también controlen el espiritual.

El miembro del Gobierno alertó sobre los riesgos que ocasionan esta dualidad de funciones, desde manipulaciones doctrinales hasta impunidad judicial en casos donde pastores son al mismo tiempo jueces, generales o ministros. “Si se persigue a un delincuente y éste pertenece a la iglesia que diriges.

Related posts

*La CEMAC en crisis: ¿un golpe a la integración regional?*

*Cuando el Papa viene: fe, poder y país en el mismo escenario*

Restricciones estadounidenses al petróleo en Cuba estuvieran amplificando la necesidad de ayuda humanitaria allí