El Mundial 2026 definió sus grupos en un sorteo con Trump como estrella, poco fútbol y mucho show

En una larga ceremonia, marcada por los múltiples guiños de la FIFA al presidente estadounidense, Donald Trump, la Copa del Mundo más grande de la historia, que por primera vez tendrá 48 equipos, conoció sus 12 zonas. México-Sudáfrica será el partido inaugural en el estadio Azteca, el 11 de junio de 2026. México, Estados Unidos y los equipos sudamericanos tuvieron un sorteo bastante benévolo, no así países como Francia o Países Bajos.

Estados Unidos y los equipos sudamericanos tuvieron un sorteo bastante benévolo, no así países como Francia o Países Bajos. El Mundial 2026 definió sus grupos en un sorteo con Trump como estrella, poco fútbol y mucho Show más de dos horas y media de ceremonia en las que el fútbol pareció un invitado de segundo plano. La FIFA convirtió el sorteo de la Copa del Mundo 2026 –la primera en contar con 48 equipos y en ser organizada por tres países– en un espectáculo en el que primaron los shows musicales, los guiños a la cultura y el deporte de Estados Unidos y los agasajos para el anfitrión, el presidente Donald Trump.Cuando se disipó el humo de las actuaciones y los protocolos, la apertura de las bolillas –acto rutinario y, aun así, emocionante para los aficionados– dejó un poco más claro el panorama del Mundial que se repartirá entre Estados Unidos (que tendrá un 75% de los partidos), México y Canadá.Sin embargo, recién este sábado 6 de diciembre se conocerá el calendario, con fechas y sedes. La FIFA sostiene que la asignación de partidos tras el sorteo buscará las mejores condiciones para equipos y aficionados y, en la medida de lo posible, programar los cotejos según las zonas horarias de los participantes.

Related posts

*La CEMAC en crisis: ¿un golpe a la integración regional?*

Restricciones estadounidenses al petróleo en Cuba estuvieran amplificando la necesidad de ayuda humanitaria allí

Trump comparte un video racista que representa a los Obama como simios y luego lo borra en medio de una ola de indignación