Malabo: Inauguración del Hospital de Salud Mental Jean Pierre Olie de Sampaka.

Desde su comienzo, la historia de este hospital ya sido una obra para cubrir la ausencia en el país de un centro de tratamiento de enfermos mentales; y se ha desarrollado mediante fases, respondiendo siempre a las necesidades de la población”, ha declarado Doña Constancia Mangue durante el acto.

Este hospital está diseñado bajo el asesoramiento del profesor Jean Pierre Olie, siguiendo los estándares internacionales para garantizar un tratamiento digno y profesional a los pacientes. Por este papel importante en la concepción, creación y desarrollo de este hospital, con profundo respeto, se ha bautizado este hospital con su nombre.

El Presidente de la República, antes de declarar aperturado este hospital, ha valorado los esfuerzos de Doña Constancia Mangue de Obiang por dotar al país de este tipo de obras sociales, en beneficio de la población.
Junto a la familia Olie y otras eminentes personalidades, la Pareja Presidencial ha plantado árboles como signo de recuerdo de este acto.

El Hospital de Salud Mental Jean Pierre Olie de Sampaka es un centro de cuidados psiquiátricos con vocación nacional e internacional y responde a las necesidades de la población en cuanto a la salud mental. Aspira a convertirse en un polo de excelencia nacional y un centro de referencia en África Central, brindando cuidados de calidad que cumplan con las exigencias de las normas internacionales.

Related posts

*Cuando el Papa viene: fe, poder y país en el mismo escenario*

Sanidad: Foco en un plan de formación de especialistas.

Deporte: Otorga un mes a las federaciónes para solventar sus deudas.