Congo-Brazzaville: Fecofoot toma una serie de decisiones sobre las competiciones.

La primera medida anunciada se refiere a los Diablos Rojos Sub-17. No participarán en el torneo zonal de clasificación para la Copa Africana de Naciones Sub-17 y están pagando las consecuencias. Tras consultar con el seleccionador nacional, el Comité Ejecutivo concluyó que la ausencia de competiciones locales le impide formar un equipo competitivo y capaz de participar.

En referencia a las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones 2027, cuya fecha límite de inscripción es el 31 de diciembre, el Comité Ejecutivo explicó que la falta de competiciones locales » obliga a optar por alinear un equipo compuesto principalmente por jugadores de la diáspora.

El Comité Ejecutivo también reveló que la FIFA aprobó un presupuesto de 209.167 dólares estadounidenses para las obras previstas en el Centro Ignié. Confirmó además que obtuvo la aprobación de la CAF para organizar el curso de Licencia A de la CAF en Brazzaville, cuya primera sesión está prevista para el primer trimestre de 2026. El Comité se complace en anunciar la selección de cinco árbitros para la fase final de la Copa Africana de Naciones 2025 y el ascenso de un nuevo árbitro internacional de la FIFA, lo que aumenta el número de árbitros congoleños de la FIFA.

Related posts

Air Canada suspende vuelos y aerolíneas españolas hacen cambios en sus rutas en medio de la escasez de combustible en Cuba

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.