Turquía detiene a 357 sospechosos del grupo Estado Islámico tras operaciones nacionales

La policía turca lanzó redadas simultáneas en 21 provincias y arrestó a cientos de personas vinculadas al Estado Islámico, en un contexto de alerta reforzada por amenazas durante las fiestas de fin de año y tras un enfrentamiento mortal con las fuerzas de seguridad.

La policía de Turquía detuvo este martes a 357 personas sospechosas de pertenecer al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en una amplia operación nacional, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.Las redadas se produjeron un día después de un tiroteo en la provincia noroccidental de Yalova que dejó tres policías y seis presuntos combatientes del EI muertos, en medio de una escalada de acciones antiterroristas ante posibles planes de atentados durante Navidad y Año Nuevo.Según el Ministerio del Interior turco Ali Yerlikaya, los operativos se llevaron a cabo de forma simultánea en 21 provincias, entre ellas Estambul, Ankara y Yalova, bajo la coordinación de las fiscalías generales y de las unidades antiterroristas y de inteligencia. Yerlikaya señaló en la red social X que las detenciones se realizaron tras un despliegue iniciado desde la medianoche.Previamente, la Fiscalía General de Estambul había informado de la detención de al menos 110 sospechosos durante allanamientos en 114 direcciones, en los que se incautaron documentos y material digital. En Ankara, la policía arrestó a 17 personas, 11 de ellas extranjeras, presuntamente vinculadas a combatientes del EI en zonas de conflicto.

Related posts

Air Canada suspende vuelos y aerolíneas españolas hacen cambios en sus rutas en medio de la escasez de combustible en Cuba

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.