El comité de disciplina de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha impuesto una dura sanción a dos jugadores de la selección de Guinea Ecuatorial, tras los incidentes ocurridos en el partido contra Sudán el pasado domingo 28 de diciembre, correspondiente a la fase de grupos de la CAN Marruecos 2025.
Los futbolistas José Antonio Miranda (Josete) y Carlos Akapo Martínez han sido suspendidos por un año y cuatro partidos oficiales, debido a insultos y comportamientos agresivos hacia el árbitro inmediatamente después del autogol que condenó al Nzalang Nacional.
La CAF convocó tanto a los jugadores como a la FEGUIFUT para que presentaran alegaciones, pero al no poder demostrar lo contrario, el organismo decidió aplicar la medida de forma contundente.
Además de la suspensión de los jugadores, la CAF ha sancionado económicamente al cuerpo técnico dirigido por Juan Micha, con una multa de 10.000 dólares estadounidenses, unos 5.500.000 XAF aproximadamente, debido a contestaciones consideradas abusivas durante el mismo encuentro.
La FEGUIFUT podrá recurrir ante el Jurado de Apelación de la CAF. La intención de apelar debe comunicarse por escrito en un plazo de tres (3) días tras la notificación, pero la sentencia es firme y entra en vigor, y la multa debe ser pagada dentro de 60 días.