Sudán: El Gobierno regresa a la capital tras mil días de conflicto.

El primer ministro de Sudán, Kamil Idris, ha anunciado el retorno oficial de las autoridades a la capital del país, Jartum, mil días después del estallido de la guerra con las paramilitares Fuerzas de Apoyo Rápido, en un resquicio de aliento para el Gobierno sudanés tras el revés de su expulsión de todos los centros estratégicos de la región de Darfur.

El primer ministro se ha dirigido este domingo a la población de la ciudad, durante muchos meses en disputa entre el Ejército y las RSF, con la promesa de restaurar lo antes posible los servicios básicos esenciales.

El conflicto que estalló en abril de 2023 ha convertido a Sudán en el escenario de la crisis humanitaria más grave del mundo. Alemania, que organizará dentro de tres meses una nueva conferencia internacional de ayuda para el país africano, da por asumidas cifras de víctimas por encima de los 150.000 muertos, como estimación conservadora.

Related posts

Air Canada suspende vuelos y aerolíneas españolas hacen cambios en sus rutas en medio de la escasez de combustible en Cuba

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.