Marruecos: El rey Alauí acepta la invitación de unirse a la Junta de Paz para Gaza.

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ha aceptado la invitación del presidente estadounidense, Donald Trump, de formar parte de la Junta de Paz para la Franja de Gaza, organismo que ejercerá la labor de supervisión para el futuro del enclave palestino y al que han sido invitados otros jefes de Estado y de Gobierno.

Por último, las autoridades marroquíes han reiterado su compromiso constante a favor de una paz justa, global y duradera en Oriente Próximo, que permita el establecimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, viviendo lado a lado y en paz con Israel.

Durante los últimos días, han empezado a trascender públicamente los nombres de algunos de los jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente de Argentina, Javier Milei; o el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que han aceptado la invitación de Trump. Previamente, la Casa Blanca confirmó que también serían parte de la misma el ex primer ministro británico Tony Blair; el secretario de Estado, Marco Rubio; o el enviado especial Steve Witkoff.

Related posts

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.

Malí: Un tribunal de apelaciones de Malí ratifica la condena de prisión contra el ex primer ministro Moussa Mara.