Libia: Las autoridades piden calma tras el asesinato del hijo mayor de Gadafi.

El Consejo Presidencial de Libia, principal organismo de las autoridades internacionalmente reconocidas en el país, ha hecho este miércoles un llamamiento a la calma tras el asesinato de Saif al Islam, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, y ha pedido esperar a los resultados de las investigaciones, sin que por ahora nadie haya reivindicado la autoría de su muerte.
El organismo ha mostrado su profundo pesar por el incidente y ha recalcado que la Fiscalía ya ha abierto una investigación al respecto para determinar las circunstancias y causas del incidente.

El asesinato de Saif al Islam fue anunciado a última hora del martes por su abogado, Abdulá Ozman Abdurrahim, quien detalló que el hijo de Gadafi fue asesinado por cuatro personas armadas no identificadas que lograron irrumpir en su vivienda en la ciudad de Zintan, al suroeste de la capital, Trípoli.
El hijo mayor de Gadafi, quien fue considerado en el pasado como un posible sucesor de su padre capturado y ejecutado en octubre de 2011 durante un levantamiento armado en el marco de la ‘Primavera Árabe, fue condenado a muerte por un tribunal libio por cargos de crímenes de guerra cometidos precisamente durante dicho conflicto.

Related posts

Air Canada suspende vuelos y aerolíneas españolas hacen cambios en sus rutas en medio de la escasez de combustible en Cuba

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.