Libia: Las autoridades refuerzan la seguridad de cara al funeral del hijo mayor de Gadafi.

El ministro del Interior del Gobierno de Unidad de Libia, Imad Trabelsi, ha dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad en el funeral de Saif al Islam, hijo del fallecido líder libio Muamar Gadafi, que se celebrará este viernes en Bani Walid, considerada una de las últimas ciudades leales al exlíder libio que cayó en manos de los rebeldes.

El asesinato de Saif al Islam fue confirmado a última hora del martes por su abogado, Abdulá Ozman Abdurrahim, quien detalló que el hijo de Gadafi fue asesinado por cuatro personas armadas no identificadas que lograron irrumpir en su vivienda en la ciudad de Zintan, al suroeste de la capital, Trípoli. Además, pidió una investigación internacional para enjuiciar a los responsables.

El hijo mayor de Gadafi, quien fue considerado en el pasado como un posible sucesor de su padre –capturado y ejecutado en octubre de 2011 durante un levantamiento armado en el marco de la ‘Primavera Árabe’–, fue condenado a muerte por un tribunal libio por cargos de crímenes de guerra cometidos precisamente durante dicho conflicto.

Related posts

CEMAC: El presidente de Congo cita al presidente de la Comisión ante la parálisis del organismo.

Sudán: El gobierno regresa a la IGAD después de abandonar el bloque.

Malí: Un tribunal de apelaciones de Malí ratifica la condena de prisión contra el ex primer ministro Moussa Mara.