Kenia: Imputado el líder de la secta del caso Shakahola por la muerte de otras 52.

La Fiscalía de Kenia ha imputado este miércoles a Paul Mackenzie, el líder de una secta cristiana acusado de la muerte de más de 400 personas en una zona boscosa de la localidad de Shakahola, contra el que se suma así otra acusación, esta vez por la muerte de más de medio centenar de personas en la aldea de Kwa Binzaro, en el interior del costero condado de Kilifi, por la que la entidad ha invocado la ley antiterrorista.

El fiscal general ha vuelto a imputar al controvertido pastor Paul Mackenzie por diversos cargos en tres tribunales diferentes, ha anunciado el Ministerio Público en un comunicado difundido en redes sociales. Ante las tres cortes, la acusación ha incluido también a otras siete personas: Shallyne Temba, Kahindi Garama, Tom Mkonwe, Julius Luwali, Johnson Richard, Charles Musee y James Kahindi.

El Ministerio Público ha informado de que los ocho imputados se han declarado inocentes y ha precisado que la vista judicial tendrá lugar el 4 de marzo de 2026, del mismo modo que en los otros dos casos.

Related posts

Sudán: Mueren 15 personas en el naufragio de un ferry que transitaba por el río Nilo.

España: Cataluña suspende las clases por el temporal.

Nigeria: El Ejército anuncia la muerte de 16 terroristas en Borno.