El Vicepresidente de la República Nguema Obiang Mangue ha presidido este 26 de noviembre el acto de entrega de nombramientos a 1051 nuevos funcionarios públicos que se irán incorporando en diferentes departamentos ministeriales.
Este proceso de incorporación responde a la necesidad de cubrir vacantes generadas por la jubilación de 936 funcionarios y el fallecimiento de 115 entre 2024 y 2025. El Gobierno ha autorizado estos nuevos ingresos como parte del Proyecto de Empoderamiento e Integración Laboral Juvenil, impulsado por el Presidente de la República, Obiang Nguema Mbasogo, para garantizar la continuidad de los servicios públicos y dinamizar la función administrativa.
Durante los tres últimos años, a través del proyecto de Oferta Pública de Empleo ideado por el Vicepresidente de la República, el Gobierno ha reclutado alrededor de 5.051 jóvenes en los diferentes departamentos estatales del pais: 4 mil en 2022 y 1.051 este 2025. Para el Ejecutivo de Malabo, es un proceso que garantiza un relevo generacional sostenible.