El Jefe de Estado Denis Sassou N’Guesso inauguró esté viernes 24 de octubre, el complejo escolar Liberté, ubicado en el distrito urbano de Talangaï.
Donado por la Société nationale des pétroles du Congo (SNPC), el complejo Liberté ocupa una superficie de 30.000 m² (tres hectáreas). Incluye dos escuelas para preescolar, seis escuelas para primarias, dos escuelas para educación general y un instituto moderno. Todo ello tiene capacidad para diez mil alumnos. Según el director general de la SNPC, Maixent Raoul Ominga, quien presentó las especificaciones técnicas, de esta infraestructura escolar cuenta con veinticuatro edificios.
El Ministro de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Alfabetización, Jean Luc Mouthou, recordó que la inauguración del complejo escolar Liberté confirma la voluntad del Jefe de Estado, Denis Sassou N’Guesso, de mejorar las condiciones de los centros educativos del país.
Construida en el distrito urbano de Talangaï, esta escuela ha experimentado diversas modificaciones e innovaciones desde su creación en 1966 con el nombre de escuela Talangaï. Con dos edificios desde su creación, esta institución pasó a llamarse Escuela Primaria Liberté en 1970 por iniciativa del presidente Marien Ngouabi tras la construcción de dos nuevos edificios. En 1980, se sometió a una reorganización estructural que dio lugar a la creación de dos centros de la misma entidad.