El candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Teodomiro Nzé Mangue, ha presentado un recurso formal ante la Comisión Electoral, solicitando la nulidad del derecho a voto de los siete delegados provinciales, alegando irregularidades en los procesos electorales que los eligieron.
El aspirante recordó que la FIFA ya había anulado los votos del Fútbol Sala y del Fútbol Femenino por irregularidades, por lo que considera incomprensible y contradictorio que las siete asociaciones provinciales sigan siendo válidas pese a haber sido elegidas bajo los mismos defectos. Su recurso solicita que se suspenda su derecho a voto en las próximas elecciones de la Federación, previstas para mediados de noviembre en Malabo.
Finalmente, Nzé apela al artículo 19 de los Estatutos de la FIFA, que exige que todos los órganos federativos sean elegidos democráticamente y de forma independiente. Advierte que el incumplimiento de esta norma compromete el reconocimiento internacional de la FIFA.