Ante la necesidad de garantizar la transparencia en la gestión de los recursos del Estado destinados al desarrollo deportivo, el ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes ha exigido a las federaciones deportivas del país y al Comité Olímpico de Guinea Ecuatorial (COGE ) presentar de manera urgente sus correspondientes informes detallados sobre el uso de los fondos públicos recibidos del Tesoro Público.
Precisamente, este pasado lunes, 3 de noviembre, el ministerio de Deportes ha reiterado una vez a las entidades deportivas del país presentar estos informes. Se trata de una instrucción contenida en el escrito núm. 025-170-142 del Departamento de la Tesorería y Patrimonio del Estado, fechado el 2 de octubre de 2025, y remitido a los dirigentes deportivos mediante el documento 116/025 del 8 de octubre
Con esta acción, el Gobierno busca reforzar los mecanismos de control financiero y recuperar la confianza ciudadana en la gestión de los fondos públicos destinados al fomento del deporte nacional.