Educación: El gobierno prohíbe las graduaciones en los colegios públicos.

El ministerio de Educación, Ciencia, Enseñanza Profesional y Deportes, a través de la Orden Ministerial Número 2/2025, de fecha 9 de julio, ha prohibido las ceremonias de graduación en los centros escolares del país; una actividad extraescolar que en los últimos años ha generado debate entre padres, profesores y autoridades educativas. Precisamente, la normativa busca evitar conflictos y malentendidos entre las partes. Esa medida establece que a partir del presente curso escolar 2025/2026, queda «estrictamente» prohibida la celebración de ceremonias de graduación en los colegios públicos de todo el ámbito nacional.

María Auxiliadora advirtió que el departamento de Educación «tomará medidas severas contra los centros educativos que no cumplan con la normativa establecida. Además, se prohibió a los directivos firmar los certificados de nivel.
El ministerio sectorial busca no solo regular las ceremonias de graduación en todos los centros educativos propiedad del Estado, sino también crear un entorno educativo más equitativo y accesible para todos.

Related posts

Santo Tomé y Príncipe: La UE enviará una misión de observación electoral a para los comicios de 2026

Guinea Ecuatorial: Prosigue las tareas de búsqueda del helicóptero militar Z-9 en la Región Continental‎

Níger: Anuncia su retirada del Tribunal Penal Internacional