La esposa del Jefe de Estado, doña Constancia Mangue Nsue Okomo, asistió en una sesión de información sobre la prevención del VIH/SIDA; una actividad organizada por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Se trata de una campaña de sensibilización que busca reforzar la conciencia ciudadana en todo el territorio nacional.
Los expertos sanitarios expusieron la situación epidemiológica actual, y explicaron los factores de riesgo que continúan favoreciendo la propagación del virus y detallaron las estrategias recomendadas para mejorar la prevención comunitaria. Asimismo, insistieron en la importancia de promover una comunicación no discriminatoria hacia las personas que viven con el VIH, recalcando que la estigmatización sigue siendo uno de los principales obstáculos para que los afectados reciban atención médica oportuna y adecuada de forma gratuita.
Se insistió en que la lucha contra el VIH/SIDA no puede limitarse a la presencia de instituciones sanitarias, sino que debe reforzarse mediante una comunicación sostenida y coordinada entre todos los actores sociales, políticos y comunitarios. En esta línea, se animó a las responsables locales del partido a replicar las sesiones de sensibilización en sus respectivas demarcaciones, asegurando la llegada del mensaje preventivo a todos los rincones del país.