Níger: El Ejecutivo inicia acciones legales contra el Orano por el almacenamiento de residuos nucleares.

El ministro de Justicia de Níger, Alio Daouda, ha anunciado este martes que el Estado nigerino ha emprendido acciones legales para «perseguir penalmente» al gigante energético francés Orano para «obtener una reparación» por los daños ocasionados por la multinacional tras el hallazgo, anunciado por el propio responsable, de 400 barriles con muestras radioactivas en el norte del país.

En su comparecencia, el ministro ha calificado a Orano como «un depredador que ha perdido a su presa y que sigue considerándose todopoderoso, creyendo que las minas nigerinas son de su propiedad.
Por ello, el Gobierno nigerino ha determinado que la empresa gala «ha perjudicado y continúa perjudicando la salud de la población (…) poniendo en peligro la vida de terceros y la degradación ambiental, negándose incluso a cumplir las órdenes judiciales emitidas por nuestros tribunales.

Related posts

Santo Tomé y Príncipe: La UE enviará una misión de observación electoral a para los comicios de 2026

Níger: Anuncia su retirada del Tribunal Penal Internacional

Guinea Conakry: El gobierno prohíbe las exportaciones de oro en bruto