Malabo: La pareja presidencial regresa en la Isla Bioko procente de la Región Continental.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, y la Primera Dama, Doña Constancia Mangue de Obiang, regresaron este martes 6 de enero a Malabo tras permanecer varias semanas en la Región Continental, donde pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Durante su estancia en la parte continental del país, el Presidente y la Primera Dama llevaron a cabo una intensa agenda institucional, religiosa y diplomática. Participaron en celebraciones eucarísticas en la parroquia Virgen de Guadalupe y en la Basílica Catedral de la Inmaculada Concepción, y asistieron como invitados especiales en San José al acto conmemorativo del 25.º aniversario de ordenación sacerdotal de Monseñor Calixto Paulino Reino Abaga Obono, Obispo de la diócesis de Evinayong. Además, visitaron las obras de construcción del nuevo Obispado de esta diócesis de reciente creación.

En el ámbito diplomático e institucional, el Presidente de la República mantuvo audiencias con enviados especiales de varios mandatarios, cuyos países mantienen con Guinea Ecuatorial excelentes relaciones de amistad y cooperación.
Concluida esta intensa agenda, la pareja presidencial regresó a Malabo, donde el Presidente retomará sus actividades oficiales correspondientes al nuevo año 2026.

Related posts

Santo Tomé y Príncipe: La UE enviará una misión de observación electoral a para los comicios de 2026

Guinea Ecuatorial: Prosigue las tareas de búsqueda del helicóptero militar Z-9 en la Región Continental‎

Níger: Anuncia su retirada del Tribunal Penal Internacional