Irán: El gobierno anuncia que no llegará a un acuerdo con EE.UU

Un portavoz del Cuartel General Central de Jatam al Anbiya, uno de los principales mandos del Ejército de Irán, ha enviado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos la advertencia de que no volverá a ver los precios de la energía y el petróleo anteriores, a la par que ha subrayado que no llegarán a un acuerdo con ellos, ni ahora ni nunca.
Nuestra primera y última palabra desde el primer día ha sido, es y será que nadie como nosotros llegará a un acuerdo con alguien como vosotros. Ni ahora ni nunca, ha zanjado el portavoz iraní.

Estas declaraciones se enmarcan en la escalada de hostilidades desatada tras la ofensiva lanzada por Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de febrero, y en medio del anuncio de Washington de que pospondrá todo ataque militar contra las centrales eléctricas iraníes durante un periodo de cinco días, después de que el pasado sábado el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, diera un ultimátum de 48 horas a Teherán para que reabriera el estrecho de Ormuz.

Related posts

Santo Tomé y Príncipe: La UE enviará una misión de observación electoral a para los comicios de 2026

Guinea Ecuatorial: Prosigue las tareas de búsqueda del helicóptero militar Z-9 en la Región Continental‎

Níger: Anuncia su retirada del Tribunal Penal Internacional