El Gobierno de Tanzania ha anunciado este viernes la suspensión de toda manifestación política hasta nuevo aviso, una medida que llega tres años después de que las autoridades tanzanas levantaran su prohibición.
El ministro del Interior, Patrobas Katambi, ha ordenado al inspector general de la Policía, Camillus Wambura, que deje de expedir permisos para la celebración de mítines y otros encuentros públicos de carácter político.
Durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, miembros del gobierno Tanzano ha justificado la decisión alegando que su objetivo es prevenir incidentes que puedan derivar en violencia y proteger la seguridad de los ciudadanos.
El anuncio ha sido criticado por partidos de la oposición, entre ellos ACT-Wazalendo, que ha informado de que impugnará la medida en los tribunales al considerarla ilegal.