Iglesia: Ceremonia de intronización del nuevo Obispo de la Diócesis de Bata

La Iglesia católica de Guinea Ecuatorial, ha vivido este sábado 27 de junio, una jornada histórica con la toma de posesión canónica de Monseñor Miguel Ángel Nguema Ebee como nuevo Obispo de la Diócesis de Bata.
La ceremonia ha tenido lugar en la Catedral de Bata, presidida por el Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Camerún y Guinea Ecuatorial, José Avelino Betancourt, en presencia de la Conferencia Episcopal Nacional con sus respectivos sacerdotes y asociaciones, así como el representante general de los salesianos, comunidad a la que pertenece el prelado.

Durante el rito de toma de posesión, el nuevo obispo ha recibido oficialmente la catedral episcopal, símbolo de la autoridad pastoral que le confiere la Iglesia para enseñar, santificar y gobernar al pueblo de Dios encomendado a su cuidado.

Se ha destacado como invitados de honor la pareja presidencial, Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, acompañados por altas personalidades del Estado, miembros del Gobierno y demás autoridades.

Related posts

Chad: Mueren once personas tras volcar una piragua por los fuertes vientos

Congo-Brazzaville: Malabo podría acoger la reunión del Comité de Ministros de la ASECNA

CEMAC: Los ministros de aviación civil reafirman su compromiso para un espacio aéreo seguro